jueves, 30 de diciembre de 2010

LES

LES BAER CUSTOM: fabrica pistolas y rifles. Solo fabrica pistolas modelo 1911 pero tienen una gran cantidad y variedad de estos mismos entre los que cabriadestacar sus Concept pistols, Thunder Ranch Specials, SRP, monolith pistols y Stinger pistols y una exquisita edición limitada de pistolas modelo 1911. También fabrican rifles pero de estos solo tiene un diseño y calibre que es el AR-223, pero también hay varias series como en el caso de las pistolas eso si no ay tantas variantes.
Les Baer es una compañía reciente y tiene pensado sacar muchos mas diseños de armas en distintos calibres.http://www.lesbaer.com/
LEVA:

1
-. Proyección o resalte en un cañón o un cierre que cambia la dirección de un movimiento bajo una fuerza lineal.
2-. Recluta de gente para el servicio militar.
3-. Pieza de leva: Cañonazo que se tira al tiempo de zarpar las embarcaciones.
4-. Leva honorable: La que ocupa el tercio de la anchura del escudo.
LEVER ACTION: palabra anglosajona que significa levergun Sistema de carga y alimentación por un mecanismo de palanca colocado bajo la acción accionado manualmente.
LEVER-ACTION RIFLE: palabra anglosajona que significa Rifle de Palanca.
LIBERATOR (FP-45):
Pistola monotiro fabricada por las fuerzas armadas estadounidenses ,se la denomino Flare Projector Caliber 45 y su abreviatura FP 45, se ideo para poder fabricarse en Masa y se construyeron mas de un millón .era una arma barata en los diseños originales se definía al Cañón como "Tubo"( no llevaba estrías ), el percutor como "Barra de control " , el gatillo como "Yugo",y el guardamonte como llave de tuercas , la Liberator tenia 23 partes la mayoría de sus piezas eran de chapa estampada , y disparaba un cartucho del 45 ACP .
se suministraba en una caja de cartón con 10 cartuchos y un tubo de madera para remover las vainas disparadas así como unas sencillas instrucciones de como cargar y disparar el arma , la empuñadura se podían llevar las restantes cartuchos.
se ocupo de su distribución la OSS fue des arroyada para la indulgencia detrás de las lineas enemigas , se lanzo en paracaídas con el objeto de que sirviera para asaltar algún soldado enemigo y quitarle el arma , como llevaba un cañón liso su alcance efectivo era poco mas de tres metros por lo que había que disparar a quemarropa, , era un arma para robar armas .
Pero su mayor efecto fue el psicológico pues distribuida en masa detrás de las lineas enemigas creaba gran inseguridad entre los soldados pues cualquier civil podría tener una , pero en Europa solo se distribuyo una pequeña cantidad , siendo en gran cantidad para los chinos y filipinos , el costo por pistola era de poco mas de dos dolares .
LINE OF SIGHT LOS: palabra anglosajona que significa Línea de mira. Línea recta imaginaria que parte desde el ojo del tirador, pasa a través de los aparatos de puntería y termina en el lugar donde se apunta. También: línea de puntería
LÍNEA DE CAÑÓN: O de partida. Es la recta que tiene la misma dirección que el cañón del arma en el momento del disparo.
LÍNEA DE MIRAS: Es la recta que pasa por el aparato de puntería y el blanco.
LISTA: Pletina que cubre la unión entre los dos cañones paralelos de una escopeta.
LLAMA: Compañía española vasca, se fundo en 1904 como Gabilondo y Urresty tenia su sede en Guernica. Después de la Primero Guerra Mundial, se traslado a Elgoibar y pasó a llamarse Gabilondo y Compañía. Aproximadamente
una década mas tarde, la fabrica se traslado a Ciudad de Vitoria, también vasca.
Llama fabricó pistolas y revólveres con su marca, así como también revólveres Ruby y pistolas con las marcas Tauler y Múgica, estas dos últimas para el mercado suramericano. Algunos de los modelos de la marca Llama derivan de las pistolas Colt, y sus calibres van desde el .22 LR al 45 ACP, sin embargo en algunos modelos podemos encontrar el calibre .38 Súper. Algunos modelos de Llama (con apariencia al Colt 1911) tenían un seguro de empuñadura en la cantonera posterior de la armadura. La relación calidad-precio de estas armas fue muy buena. Entre la gama de sus armas, basadas en el Colt 1911 están: X-A (32 ACP 7,65mm); III-A (.380 ACP (9 Mm. corto); Max I L/F.45 ACP (.40 S&W, 9 Mm. P); IX-C (.46 ACP); VIII-C (.38 Súper); IX-D (.45 ACP).
No fue hasta finales de la década de los 70 y principios de los 80 que se desarrollo la pistola modelo M-82, llegando en 1984 a ser el arma reglamentaria para sus mandos del ejercito y la policía.
Tienen la armadura y la corredera de acero, con un peso de 1100, pero también se fabricó una versión más ligera con 875 g., que era el modelo 82-LM, con una armadura de aleación. El M-82 tiene un sistema de cierre de bloque descendente, que se deriva de los reconocidos sistemas de la Walter P38 o la Beretta 92, y no lleva instalado el seguro de aguja percusora sino otro mecanismo, concretamente el seguro de cargador. Su extractor sirve también como indicador de carga; si hay un cartucho en la recamara, el extractor sobresale y se ve un punto rojo. La guía de la corredera va por encima de la armadura en toda su longitud, siendo ventajosa para la precisión de la pistola. En 1987, Llama lanzo una versión deportiva de este modelo.
Otra de sus pistolas la Llama Ommi, que se desarrollo en 1983, pensada más específicamente para el mercado americano, se realizo en los calibres 9 Mm. Parabellum y .45 ACP. Comparándola con la M-82, las diferencias más significativas son la robusta corredera cuadrada y el guardamonte también cuadrado. Su mecanismo de cierre funciona mediante una pesada orejeta situada alrededor del cañón, para cuyo diseño se abandono el sistema Bronwing. Desarrollan un sistema de gatillo nuevo: se han fijado en el gatillo dos palancas de gatillo. La palanca de la izquierda, sirve para el disparo en la modalidad de simple acción y con la palanca del lado derecho del gatillo se puede disparar en doble acción. Pasados unos pocos años este se dejo de fabricar.
La pistola llama 87 Shooting Competition (Competición de tiro), de calibre 9 Mm. Parabellum, esta especialmente desarrollada para el tiro deportivo. La pistola esta dotada de gatillo de doble acción, martillo externo, mira trasera graduable, fiador del cargador en el lado izquierdo de la armadura, detrás del guardamonte, interior biselado del cargador y tope de gatillo. La placa del fondo tiene una placa de caucho para amortiguar. La pistola tiene un gatillo afinado y un compensador de dos recamaras.
En la gama de revólveres de la casa Llama, podemos encontrar armas con nombres muy llamativos como el Comanche, Scorpio o Martial. En la década de los 70 llama lanzo sus revólveres con el nombre de una serie “Martial”, pero pasados 2 años cambiaron el nombre de comercialización y los nombraron los “Comanches”, con calibre .44 Mágnum y longitud de cañón de 6 y 8 ¾ pulgadas, cesando la producción en 1993.
Los últimos modelos consistían en revólveres de doble acción con un único mecanismo de seguridad. El eje de martillo esta en posición excéntrica y no puede alcanzar a la aguja percusora en la posición de desmontado. Si se empuja el gatillo, el martillo desciende un poco y puede alcanzar a la aguja percusora. Tan pronto como se sujeta el gatillo, el martillo vuelve a subir. Entre estos modelos destacamos los modelos “Scorpio”, que es un pequeño revolver con cañón de 2”, en calibre .38 Special,

el “Martial”, un revolver con cañón ventilado de calibre .38 Special y sus longitudes de cañón de 3,4 y 6 LR, y el “Comanche” en calibre .357 Mágnum con cañón de 4 o 6 “, y se los fabricaron en acero inoxidable y por encargo en acabado niquelado mate. Hoy en día la empresa esta cerrada, por lo que ya no se fabrican estas armas.
LLAMA DE BOCA: gases producto de la combustión: monóxido y dióxido de carbono, hidrógeno, metano, carbón libre, etc. que liberados del ánima a alta temperatura entran en violenta combustión con el oxígeno del aire, con la consiguiente producción de llamas. Asimismo por los granos de pólvora que siguen quemando. También fogonazo.
LLAVE: El mecanismo de disparo de una pistola, normalmente una de avancarga, debería no ser confundido con la del sistema de cierra de carga que cierra la parte trasera del barril. Pero también tenemos algún rifle del siglo 19 con cierre. Hay también un numero de variaciones que a sufrido el cierre a lo largo de seis distintas etapas, cierre del cañón, cierre de mecha, cierre de rueda, cierre de pedernal, cierre de percusión y el cartucho de fuego centrado.
Llave a la Moda: Llave de chispa, mixta, producida en España durante el siglo XVIII.
Llave Báltica: Mecanismo de pedernal fabricado hacia mediados del siglo XVI en las naciones ribereñas del mar Báltico.
Llave de Caja: Mecanismo disparador en el que la llave esta contenida en una caja cerrada bajo el cierre.
Llave de Chispa O Silex : Sistema de ignición de las armas de fuego en el siglo XVII, en el que se impulsaba un pedernal, sujeto con una mordaza a un brazo giratorio, contra un trozo de acero. Esto producía una lluvia de chispas que prendían fuego a una cantidad de fina pólvora molida que había en una cazoleta, la que a su vez daba fuego a la carga propulsora principal. La que provoca la ignición del cebo mediante las chispas provocadas por el choque y fricción de un silex contra la superficie acerada llamada rastrillo.
Llave de Miguelete: La de chispa que sitúa el resorte o "muelle real" en el anverso de la platina. También se denomina "llave española" o "llave de patilla".
Llave de Percusión: La utilizada en las armas de fuego cebadas por cápsula fulminante o pistón.
Llave de Rueda: Inventada en los primeros años del siglo XVI, según algunos entre 1509 - 1515 en Nüremberg (Alemania).
Es primer mecanismo de ignición de las armas de avancarga en utilizar el choque de una piedra de chispa o pedernal contra el acero para producir el encendido de la pólvora. La llave de rueda, también llamada de rosa o de fuego, consistía en una rueda dentada, que al girar rápidamente contra una piedra blanda, piedra de fuego o piritas le hacía despedir chispas que encendían la pólvora del cebo (polvorín) colocada en la cazoleta, la que a su vez como en todos los sistemas desde la llave de mecha hasta la invención del fulminante, pasaba por el oído a dar fuego a la pólvora de la recámara.
Llave de Serpentín o Mecha : La que utiliza una mecha encendida para provocar la ignición del cebo.
Llave Francesa: La de chispa que sitúa el resorte o "muelle real" en el reverso de la platina.
Llave Mixta: La de chispa que combina detalles de las llaves española y francesa.
LLAVERO: Fabricante de llaves para armas de fuego.
LOAD: palabra anglosajona que significa Carga de pólvora que contiene una vaina; dícese de una recarga en particular de munición, de una punta, vaina, fulminante y carga de pólvora en especial.
LOADING DENSITY: palabra anglosajona que significa Densidad de la carga de pólvora. Relación entre el volumen de la carga de pólvora y el volumen de la vaina. Cuanto mayor es esta relación, mejor será en términos de precisión.
LOADING GATE: palabra anglosajona que significa Ventana para cargar el arma. En los rifles de palanca del lado derecho se encuentra una ventana que permite introducir munición fresca en el almacén tubular. En los revólveres de acción simple, también del lado derecho existe una pieza rebatible que al ser desplazada expone los alvéolos del tambor con igual propósito.
LOCK L: palabra anglosajona que significa "En seguro". Posición del mecanismo de seguro que impide que un arma se dispare. También se denomina así al mecanismo de disparo de un arma.
lock ring Tuerca de fijación del dado. Tuerca que fija el dado a la prensa regulando la altura del mismo respecto del shellholder.
LOCK TIME: palabra anglosajona que significa Tiempo de percusión. Lapso transcurrido desde que se realiza la liberación del fiador hasta la explosión del fulminante dentro de la vaina (o ignición de la carga de pólvora).
LOCKED BREECH: palabra anglosajona que significa cierre bloqueado.
LOCKING LUGS
: palabra anglosajona que significa Tetones de acerrojado. En un cerrojo, las proyecciones metálicas que calzan en cortes realizados en las paredes de la caja de la acción asegurándola para que mantenga al proyectil dentro de la recámara durante el disparo, es decir, bloqueando el recorrido del cerrojo.
LOGUN: son los primeros productores de rifles de aire comprimido de alta calidad para adultos y accesorios de tiro. En 1998 el mundo de las carabinas de aire comprimido se vio convulsionado por el recientemente estrenado rifle Logun.
Mientras era capaz de una increíble precisión a mas de 50 yardas,
no era simplemente las prestaciones sin rival que impresionaban pero la manera en la que estas mismas eran entregadas. La calidad de Logun sigue hoy sin tener rival que le pueda emular o mejorar sus armas. El nivel al que se diseño el rifle y al que se fabrico es lo que convierte a cada Logun única – este criterio se llego a conocer como el criterio de Logun.
El nivel sin igual de mano de obra tradicional que se invierte en cada rifle Logun les eleva por encima de una simple unidad en línea de producción y esa misma devoción por el detalle y el cliente convierten en un arma única a estas Logun tan única como su fabricante o su usuario. Cada componente de un rifle Logun ha sido terminado y encajado, luego perfectamente calibrado para rendir con la eficiencia optima de por vida. http://www.logun.com
LOMO (ESPADA): Parte de la espada. Borde no cortante. Puede ser de sección cuadrada o redonda. En los instrumentos cortantes, parte opuesta al filo.
LONG RIFLE • LR: palabra anglosajona que significa Largo rifle. Denominación de un tipo de munición calibre .22 de fuego anular, el más popular en la actualidad. De mayor energía que el .22 Long y que el .22 Corto o Short. De menor energía que el .22 Mágnum.
LORIGA:

1-. Armadura para defensa del cuerpo, hecha de láminas pequeñas e imbricadas, por lo común de acero.

2-. Armadura del caballo para la guerra.
LOW DRAG LD: palabra anglosajona que significa De baja resistencia, tipo de punta con ojiva 15.
LPI: (Abrev.) Lines per inch. Palabra anglosajona que significa Líneas por pulgada, término aplicado a la densidad del segrinado.
LUBE DENT: palabra anglosajona que significa Abolladura de una vaina causada por usar demasiado lubricante durante la operación de recalibrado durante la recarga manual de un cartucho.
LUBE PAD: palabra anglosajona que significa Almohadilla lubricante. Almohadilla impregnada con lubricante sobre la cual se hacen rodar las vainas para luego ser recalibradas en el dado correspondiente.
LUBRICANT: palabra anglosajona que significa Lubricante. Las armas como cualquier dispositivo mecánico requieren de lubricantes para funcionar correctamente. Muchas veces se aplican distintos lubricantes en la misma arma: grasas con aditivos para las piezas deslizantes como correderas y cerrojos, aceites livianos para los resortes recuperadores y resortes principales y lubricantes para repeler la humedad en la parte exterior del armazón y dentro del cañón Lubricante para vainas usado para reducir la fricción entre la vaina y el dado en la operación de reformado durante la recarga manual.
LUCIANO BOSIS: Hoy en día muy difícil hacer un arma de fuego realmente buena con la artesanía de los principales fabricantes originales, y es imposible sin el esmero total al trabajo.
Las armas hechas por LUCIANO BOSIS son el resultado tangible de una investigación muy larga en la estética y funcionalidad, en una tentativa de proporcionar algo más que un arma.
Hojeando a través de este catálogo virtual, usted no puede no ver el cuidadoso esmero que entre el final, hasta el detalle más pequeño, la opción de la madera, el arte de los grabados y el aspecto total, que se pueden hacer solamente por un artesano. Todos en una gama de calibres a partir del 12 a 34/410 Mágnum. Los bloques sólidos del acero y de la madera son moldeados gradualmente por las manos expertas. Como usted puede ver, Bosis ofrece una amplia gama de grabados - y de engravers - para satisfacer cualquier requisito.
Este catálogo virtual es para darles una idea general de los productos, pero usted realmente tiene que examinar el producto acabado para apreciar completamente la habilidad y el cuidado en la producción de los armas de Bosis. http://www.bosis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario